Una iniciativa pionera repartirá 10.000 euros en vales para consumir en los locales del barrio
Ikram El Aarrass
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Inguralde, pone en marcha una campaña para impulsar el comercio local frente a las grandes marcas globales. La campaña constará de un sorteo de 10.000 euros en vales de compra entre el 23 de este mes y el 9 de diciembre, coincidiendo con el Black Friday y las vísperas de navidades.
El sorteo constará de cuatro premios de 1.000 euros y otros 12 con un valor de 500 euros. La finalidad de la Agencia de Desarrollo del municipio, Inguralde, es compensar y fidelizar a los clientes al mismo tiempo que echar una mano al comercio local para hacer frente a los grandes establecimientos.
La iniciativa no está limitada únicamente al comercio, también está dirigida la hostelería y servicios municipales. Aitor Iturbe, dueño del bar “Taberna Juaitor” comenta : “Nos vienen bien este tipo de iniciativas porque la gente se anima más a consumir”. Según explican en la página del ayuntamiento de Barakaldo, para poder participar en el sorteo los vecinos tienen que consumir en “establecimientos ubicados en el espacio urbano y estar al pie de calle”.
Es la primera vez que se realiza una campaña de estas características en la localidad barakaldarra. Para garantizar que el reparto de los premios sea equitativo entre todos los barrios, cada premio estará asignado a un barrio o zona determinada del municipio.
Comentários