La Asociación Armadura está compuesta por aficionados a la historia medieval
Ikram El Aarrass
Aunque los combates medievales solo parecen ser parte de series de ficción, una nueva asociación de barakaldeses quiere difundirlos en la vida real con fines deportivos en centros escolares.
Los dos jóvenes de Barakaldo, Gorka Subiñas y Asier Diez, pretenden generar actividades de carácter deportivo y lúdico, tales como la esgrima histórica, tiro con arco exhibiciones y estudios de tratado histórico. Aunque tendrá carácter deportivo estará enfocada al ocio y cultura y no tanto a la competitividad. Está dirigido a un público plural, no hace distinción de edad ni sexo, pero tienen como finalidad ofrecer las actividades enfocadas en centros escolares para promover el aprendizaje de la historia de una forma más dinámica y entretenida para los niños.
Asier Diez, presidente de la asociación comenta que: “En la asociación están un grupo de personas aficionados a las diferentes artes medievales y queremos compartirlo con los vecinos de Barakaldo”. Dentro de la asociación hay aficionados, a los “Bohurt” (combates medievales), a la esgrima, a la artesanía medieval entre otros más aspectos. “Las actividades que llevaremos a cabo aún están en proceso pero nuestro objetivo es poder abarcar todas las aficiones que compartimos en la asociación”, explica Asier.
Comments